Sociedad

Dispuestos a pagar más por la guardería

La alcaldesa de Fuentespina se compromete a aceptar la ampliación de jornada de una de las dos trabajadoras si todas las familias están de acuerdo en asumir el sobrecoste

El pleno extraordinario contó con una elevada asistencia de público / Cadena SER

Fuentespina

La alcaldesa de Fuentespina se compromete a escuchar a cada una de las familias usuarias de la guardería municipal para sondear la posibilidad de aumentar el contrato de una de las dos trabajadoras, asumiendo los padres el gasto adicional.

El Ayuntamiento celebraba esta mañana un pleno extraordinario a instancias del grupo Popular, que no está de acuerdo en la jornada laboral establecida para el curso que viene para esta trabajadora, de diez y media de la mañana a doce y media del mediodía. Lo que planteaba la oposición es mantener la media jornada que tenía en esta última temporada para que en las horas de la comida pueda haber dos personas atendiendo a los niños.

El grupo Popular, por otra parte, se mantiene en su afirmación de que al menos cuatro familias más de las 14 que están admitidas para el próximo curso han intentado sin éxito una plaza. La alcaldesa, María José Mato, aseguraba que ni una sola persona más de esas familias se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y en lo que se refiere al horario de la trabajadora que no está a jornada completa, en años anteriores ha sido variable en función del número de usuarios.

El grupo Popular insistía en la necesidad de que la trabajadora que esté a jornada completa pueda contar con el apoyo de su compañera al menos en el

horario de comidas, aunque la mitad de los usuarios están inscritos a jornada completa y no hacen uso del comedor, porque este recorte de la jornada puede crear un problema de atención en determinados casos.

Finalmente, se aprobaba la propuesta del grupo Socialista con los votos en contra del PP. Aunque al finalizar el pleno algunos de los padres y madres usuarios han tenido la oportunidad de intervenir para confirmar que están dispuestos a pagar un plus respecto a los 100 euros establecidos de cuota para la jornada completa y 69 para media jornada, para poder costear dos horas más de contrato, asegurándose un mejor servicio y evitando que algunos niños se den de baja.

Finalmente, la alcaldesa se ha comprometido a ponerse en contacto con cada una de las familias. Si todas están dispuestas a pagar ese plus, se podría ampliar el horario de la trabajadora, pero si una sola de ellas se niega, todo quedaría como se ha aprobado esta mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00