Sociedad

Un recinto más cómodo

Los micrófonos de la SER visitan el nuevo enclave de Sonorama días antes de su puesta en marcha

Iván Izquierdo, de Sonorama Ribera, en la SER

Iván Izquierdo, de Sonorama Ribera, en la SER

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565007705_234777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Quedan días, apenas horas, para que Sonorama Ribera 2019 eche a andar. Y esta 22 edición es muy especial, porque para propios como extraños supondrá el estreno de un nuevo hogar. Un nuevo terreno. Un ‘Picón’ que se ha adecentado para ganar en comodidad -hasta casi el doble de espacio respecto a anteriores ediciones- y seguridad.

Los micrófonos de la Cadena SER han estado presentes en este nuevo enclave de Sonorama con uno de los miembros de la organización, Iván Izquierdo, horas antes del pistoletazo de salida de un evento que pondrá Aranda en el mapa mediático y musical durante varios días.

Como explica Izquierdo, los beneficios del cambio de ubicación están relacionados con la accesibilidad y tranquilidad que habrá al disponer de un mayor espacio. “Nuestro objetivo es mejorar el tránsito, tener un mayor espacio y hacer que la gente se encuentre mucho más a gusto dentro del festival. Vamos a encontrar espacios más cómodos, más zonas de descanso… Se trataba de mejorar la calidad de los asistentes”, relata.

La entrada se sitúa justo enfrente de la terminal de camiones, en una Calle de Valladolid que será cortada desde este martes -en el tramo que abarca el festival- y en cuyos extremos se realizarán los pertinentes controles de acceso para entrar al recinto. Una vez en el mismo, en el fondo y a la derecha, se ubican los dos principales escenarios -por primera vez en el mismo lugar- separados por un ya reconocido Baco que ‘vigilará’ a los asistentes.

Cadena SER

Izquierdo señala que esta separación entre escenarios “permitirá que se facilite el tránsito de movimiento entre ambos; pero sobre todo para nosotros y para los artistas y el público, lo fantástico es que los dos escenarios van a ser iguales en cuanto a tamaño, sonido e iluminación; yo creo que es algo que a la gente le va a impresionar”.

A la izquierda de la entrada se encontrará el tercer escenario y la carpa de humor -más cercano a la rotonda- que albergará el cuarto, además de Sonorama Baby, que patrocina la Ruta del Vino, y la zona de restauración y descanso “en la que habrá varias sorpresas que no puedo avanzar”, detalla Iván.

En cuanto a otro de los puntos más concurridos -los baños- el organizador escenifica que habrá “dos zonas”. “Una principal estará en el lado izquierdo del recinto y otra más pequeña cerca de la zona market”.

EL ESCENARIO DE RADIO 3, CASI LISTO

Este lunes también ha comenzado la instalación del escenario urbano más reconocido, el de la Plaza del Trigo. Los operarios del ayuntamiento arandino han adecentado a lo largo de toda la mañana uno de los buques insignia de este festival, que nuevamente contará con el apoyo de Radio 3.

Cadena SER

En definitiva, son días que se cuentan con los dedos de una mano. Horas que ya se han habilitado en las 'cuentas atrás'. Todo está preparándose para que, de nuevo, Sonorama y Aranda vuelvan a dar ejemplo de música, ambiente y disfrute. Que empiece ya.

En el audio que encabeza esta información pueden escuchar la entrevista con Iván Izquierdo en nuestro espacio ‘Hoy por Hoy Aranda’ de este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00