Sociedad

Sonorama eco-responsable

La concejalía de Medio Ambiente repartirá vasos reutilizables en el recinto de acampada y realizará talleres para concienciar en la reducción de residuos plásticos

Los residuos plásticos son un problema medio ambiental / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda habilitará este año en el recinto de acampada del festival Sonorama Ribera del parque General Gutiérrez un Punto Amarillo de Información. Es una iniciática de la Concejalía de Medio Ambiente y dentro de las actividades financiadas por la Junta de Castilla y León para la realización de programas y acciones de educación ambiental.

El consistorio ha considerado que la afluencia de público de estos días, del 7 al 9 de agosto es una ocasión de oro para eco-responsabilizar y concienciar de la importancia del residuo cero.

Pinturas Brogeras

En este punto de información se entregarán vasos reutilizables para evitar el consumo de plástico de un solo uso, actuando hacia el residuo cero. Y es que el 27 de marzo de 2019, el Pleno del Parlamento Europeo aprobó la normativa que prohibirá a partir de 2021, los artículos de plástico de un solo uso tales como pajitas, vasos, platos, cubiertos, bastoncillos de algodón, plástico oxodegradable y envases de polietileno para los alimentos, con el objetivo de reducir residuos y llegar al residuo cero.También se llevarán a cabo talleres de educación ambiental con este objetivo de reducción de residuos plásticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00