Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Más deportes
Natación

Reconocimiento al Natación Bierzo-Ponferrada

El club Natación Bierzo Ponferrada recibió el reconocimiento del ayuntamiento de Ponferrada tras la medalla de la villafranquina Gabriela Sánchez que consiguió el bronce en los 200 metros lisos en el Campeonato de España Alevín celebrado en Tarragona el pasado mes de Julio a los que también asistieron Jimena Pedregal y Alejandro Sánchez.

Gabriela Sánchez, Jimena pedregal y Alex Sanchez asisitieron al acto con el presidente de club y su entrenador Alberto Fernandez / Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada Olegario Ramón destacó el esfuerzo de los nadadores del club para conseguir este gran éxito y animó a seguir trabajando para conseguir muchos más, queremos agradecer y reconocer el esfuerzo que está haciendo el club y animar a seguir entrenando mucho para seguir obteniendo títulos y traer alegrías a Ponferrada.

Por su parte Alberto Fernández, entrenador del club, repasó la actualidad del Bierzo-Ponferrada, el único en la comarca que compite a nivel regional y nacional. Con 74 licencias en el club quiere animar a que sean muchos más los que se integren en el club a través de los cursillos de este deporte para seguir escalando puesto a nivel autonómico, quinto en alevines y séptimos en benjamines.

Los estandartes del club son Gabriela Sánchez, Jimena Pedregal y Alejandro Álvarez, los tres son campeones en Castilla y León. Gabriela ha batido cinco records de Castilla y León en su edad en piscina corta y seis en piscina larga, a la que hay que unir el bronce en el nacional de Tarragona , por su parte Alejandro Sánchez fue cuarto en el nacional en las distancias de 100 metros mariposa y 100 metros espalda.

.

 

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00