Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los sindicatos no descartan la huelga por la falta de convenio en hostelería

UGT y Comisiones Obreras no descartan convocar una huelga por la falta de convenio en el sector de la hostelería, que durante este mes de agosto emplea a 25.000 personas en la provincia de Castellón.

En mayo, los sindicatos se reunieron con la patronal de la hostelería, Ashotur, para tratar de llegar a un acuerdo para renovar el convenio del sector, que venció en 2013, y desde entonces no se ha renovado.

UGT y Comisiones Obreras no descartan convocar movilizaciones, porque Ashotur, no quiere retomar las negociaciones. Los sindicatos denuncian que en el sector durante este mes hay trabajos sin contrato y un exceso de carga laboral sin control.

El sector servicios fue el que más empleo creó en la provincia en el mes de julio en la provincia de Castellón. Debido a este hecho, los datos del paro fueron positivos durante el pasado mes, porque cerca de 600 personas abandonaron la situación de desempleo, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sin embargo, a pesar de que se trata del sector que tira de la economía provincial en verano, la situación de sus trabajadores no pasa por su mejor momento.

Comisiones Obreras celebra mañana a las 11 una asamblea para decidir si salen a la calle para protestar por la situación del sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?