Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El factor riesgo

López Garai construye un Tenerife tan atrevido que pudiera resultar peligroso

Los jugadores blanquiazules, durante su concentración lusa. /

En el Tenerife la preocupación no reside en los resultados de pretemporada y sí en corregir los desajustes defensivos, demasiado frecuentes y casi siempre consecuentes de los excesivos riesgos que el equipo asume en su propuesta.

López Garai plantea un giro copernicano respecto a la temporada pasada y su apuesta requiere de tiempo. Pero también es imprescindible que sus futbolistas crean en lo que hacen. De ahí que esta concentración en Portugal haya sido tan valiosa. Un montón de horas juntos, reuniones casi todos los días y sesiones de trabajo en doble turno que están sirviendo para forjar un Tenerife nuevo. Por lo pronto, el entrenador ya tiene un once en la cabeza.

En la portería todo apunta a que Ortolá empezará la liga bajo palos. Se le trajo para jugar y su elección no fue baladí: obedece a que será un elemento esencial en el engranaje colectivo. En la zaga, Luis Pérez parece por delante de Shaq y el recién llegado Mazan podría ganarle la partida a Isma López. El ex del Lugo sigue ofreciendo dudas y está lejos de la versión óptima que ofreció en clubes pretéritos. Tampoco se ve del todo fino a Alberto, aunque el club ha apostado por su permanencia en el proyecto. López Garai le ve como central y el sábado en Fâo le probó junto a otro de los nuevos fichajes: Álex Muñoz. El amistoso de este martes permitirá ver en acción también a Sipcic.

En la sala de máquinas, si están bien deberían jugar Aitor Sanz y Luis Milla. Es en esa parcela donde el entrenador está ubicando a Borja Lasso y a Álex Bermejo, así que no habrá sitio para todos. El ex del Espanyol cotiza al alza y se ha confirmado en verano (tres goles) como una buena fuente anotadora desde segunda línea.

Arriba, la pólvora parece garantizada con Malbasic, Dani Gómez -incordio para las defensas rivales- y un Naranjo que ha empezado enchufado. A la ecuación falta sumar a Miérez, a quien el club confirmó hoy como el octavo refuerzo. Numéricamente es evidente que faltan refuerzos para los costados, pero paradójicamente el gran problema del Tenerife es defensivo. Propone y arriesga tanto que muchas veces queda al descubierto.

EL PROTAGONISTA

Aitor Sanz inició el entrenamiento matinal con sus compañeros y, aunque no lo completó al ritmo que los demás, sí parece haber dejado atrás la contusión que le apartó -por precaución- del amistoso del pasado sábado contra el filial del Braga. El rendimiento del madrileño está siendo una de las mejores noticias del período estival.

LA NOTICIA

El esperado Miérez ya es blanquiazul. Firma por un año y viene a préstamo del Deportivo Alavés. Víctor Moreno ha suscrito la operación con su anterior jefe, pues hasta hace unos meses el conquense trabajaba para la estructura del club vitoriano. El delantero argentino tiene 22 años y arribará este lunes a Los Rodeos.

EL DATO

Los dígitos hablan por sí solos. El Tenerife encajó tres goles ante la Cultural (de Segunda B), dos en 45 minutos frente al Dépor y cuatro frente al filial del Sporting en Fâo. El último amistoso en el marco de la concentración lusa del representativo -este martes en su casa de Melgaço- podría valer para disipar las dudas... o alimentarlas a tan solo unos días de que empiece la Liga. Es una incógnita si vendrá el Celta con titulares o suplentes. Pero le faltará Aspas, lesionado.

LA AGENDA

Ya se conocen los precios para el partido de presentación ante el RM Castilla (de 10 a 15 euros y entrada libre para abonados). La cita del sábado, a las 21:00 horas, será el último test de pretemporada para los blanquiazules. La mejor noticia está en el parte médico, casi vacío a estas alturas del mes de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?