Sociedad
Cambre

A Patiña sigue en la cuerda floja ante el inminente desalojo del edificio

Manifestación en defensa de los vecinos de A Patiña / Concello de Cambre

A Coruña

Los vecinos de A Patiña, urbanización ubicada en Cambre, continúan en la cuerda floja ante la posibilidad de tener que irse de sus casas tras la compra de los pisos por parte de un fondo de capital riesgo. Una situación que se mantiene desde el año pasado. En el inmueble residen actualmente unas 50 familias y su gestión está encomendada a Haya Real State, una comercializadora especializada en la venta de inmuebles propiedad de bancos.

A Patiña debería ser, según el Concello, un inmueble de protección oficial hasta 2027, pero según la Xunta de Galicia no lo es desde hace dos años. Algunos vecinos han comenzado a recibir una serie de burofaxes en los que se les informa de que el edificio ha sido ya vendido. Temen que a partir de ahora empiecen a echar a los vecinos de sus viviendas.

Nando Allegue, afectado del edificio de A Patiña

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565009050_065837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los problemas se remontan al pasado año, cuando el entonces propietario del edificio, el Banco Santander, dejó de renovar contratos ante la posibilidad de una venta.

El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha mostrado públicamente su apoyo a estos vecinos. Se ha comprometido a reclamar ante el Parlamento de Galicia el apoyo de la Xunta de Galicia a estos residentes, bien sea a través de la compra de los pisos, de nuevo, o de asesoramiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00