Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los carretilleros proponen trasladar el lanzamiento al centro techando el recinto

La Asociación ha presentado el cartel y a la Carretillera de Honor, Cristina Medina

Jaime Sánchez, Mariola Galiana y Cristina Medina /

El cambio de ubicación para el lanzamiento de carretillas vuelve a generar debate. El presidente de la Asociación de Carretilleros de Elche, Jaime Sánchez, ha propuesto hoy en rueda de prensa a la concejala de Fiestas trasladarse a un lugar más céntrico y abandonar el Hort del Montjo. De hecho, para evitar incidentes, aceptarían incluso que el recinto estuviese techado para evitar la salida de las carretillas.

La responsable del área, Mariola Galiana, a quien ha pillado por sorpresa el anuncio, ha indicado que está abierta al diálogo. Sin embargo, ha pedido a Sánchez que, en primer lugar, se pongan de acuerdo los miembros de la Asociación porque algunos, asegura, están conformes con el espacio donde se desarrolla actualmente la actividad.

El lanzamiento

Por otra parte, Jaime Sánchez ha recordado que para poder lanzar carretillas, una vez más, se debe haber asistido a los cursos formativos que se han realizado en los últimos días. El presidente de los Carretilleros ha informado de que en esta edición han asistido una treintena de personas que se unirán al resto de asociados que ya han asistido a las clases en ediciones anteriores. Sánchez ha apuntado que, en el caso de que haya un importnante grupo de gente que quiera presentarse a los cursos, se hará uno el próximo día 10 de agosto.

Asimismo, la Carretillera de Honor, Cristina Medina, ha adelantado que, en su caso, se ha presentado en los cursos porque tiene intención de sumarse al lanzamiento de carretillas. Medina ha asegurado que le hace "mucha ilusión" participar de este acto porque significa seguir manteniendo una tradición de la que ha participado durante muchos años de su vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?