Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Reyes Maroto pide "lealtad" a Feijoo tras la venta de Alcoa

La ministra de Industria lamenta los recelos de la Xunta a una operación que garantiza los puestos de trabajo durante dos años

()

El gobierno central pide lealtad a la Xunta tras la venta de Alcoa a Parter Capital. No han gustado nada en el ejecutivo de Pedro Sánchez las dudas expresadas por Feijoo y su equipo tras una operación que garantiza el empleo al menos durante dos años.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha visitado este lunes Galicia, se ha reunido con los trabajadores de la planta coruñesa vendida por Alcoa, antes se ha dado un paseo por Santiago con el secretario general de los socialistas gallegos, y ha mantenido un encuentro con el alcalde compostelano.

"Me ha sorprendido que una vez cerrado el proceso y una vez la solución ha sido adecuada para todos el conselleiro no se alegrara de esta gran noticia", ha declarado Maroto, que ha indicado que el Gobierno gallego ha sido "parte activa" de la mesa de seguimiento creada para atender este tema.

En la Xunta hay malestar por esta visita de Reyes Maroto, por no haber mantenido ningún contacto con el gobierno gallego. El conselleiro de economía, Francisco Conde, espera que la ministra no venga tan sólo a hacerse la foto.

Datos de la EPA

En su visita a Galicia, la ministra de industria ha avanzado además los datos la EPA sobre el empleo en el sector turístico. En lo que va de año, el sector presenta un buen balance en Galicia, un sector con dinamismo en la creación de empleo, ya son 127.000 ocupados, un 3.7% de crecimiento con respecto al año pasado por encima de la media estatal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?