Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Esquerda Unida frena las aspiraciones de Yolanda Díaz en Galicia

La coordinadora de EU, Eva Solla, cree que la diputada de Unidas Podemos debe permanecer en Madrid y no regresar a la política autonómica

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata gallega de En Comun Unidas Podemos,Yolanda Diaz, intervienen en el acto de Podemos en Ferrol, Galicia / ()

La dirección de Esquerda Unida no ve con buenos ojos la posibilidad de que Yolanda Díaz sea candidata a la presidencia de la Xunta. La diputada de Unidas Podemos a liderar una candidatura de la izquierda rupturista a la Xunta de Galicia, lo ha dicho aquí en la SER. Algo que provoca recelos incluso, en su partido.

La coordinadora de Esquerda Unida en Galicia, Eva Solla, cree que Yolanda Díaz tiene mucho trabajo en Madrid, y allí debe permanecer los próximos cuatro años. Solla deja además entrever su interés para optar ella a liderar esa candidatura, asegura que será la militancia la que tenga la última palabra.

Las palabras de Yolanda Díaz aquí en la SER han provocado reacciones no sólo en Izquierda Unida. En el PPdeG se toman con ironía un posible regreso de Yolanda Díaz a la política autonómica. 

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, está convencido de que se presente o no, Yolanda Díaz no será la sucesora de Feijoo al frente de la Xunta de Galicia. Cree que la ferrolana es siempre candidata a todo porque tiene una ambición desmedida. Según Tellado, Díaz esperaba ser ministra de trabajo, y solo volverá a Galicia si Pablo Iglesias se lo pide, según informa Pablo Calviño.

Ha aprovechado Tellado para recordar que, a pesar de ser de Ferrol, "Yolanda Díaz se presentó por Pontevedra para mantender el puesto en el Congreso" de los Diputados. Una muestra, dice, del poco aprecio por Galicia de la diputada de izquierda Unida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?