Varamiento masivo de delfines en las rías gallegas

Cemma

Santiago de Compostela
Se investiga qué es lo que ha podido ocurrir. Durante el fin de semana, fueron avistados numerosos ejemplares de delfines en apuros o que mantenían un comportamiento errático en diferentes puntos de la comarca de Arousa.
Hasta ocho delfines varados en playas de Sanxenxo, O Grove, A Illa y Rianxo. Tres de ellos han muerto, eran machos jóvenes que llevaban tiempo sin comer y se encontraban muy delgados.
Los demás han conseguido sobrevivir gracias al trabajo de la coordinadora para el estudio de los mamíferos marinos. Sus integrantes no encuentran, de momento, explicación a lo que denominan un varamiento masivo de delfines en la costa gallega.
La Red de Varamientos de Galicia, avalada por la dirección general de Patrimonio Natural de la Xunta, pide a los ciudadanos que alerten inmediatamente de la presencia de cetáceos en las playas a través del teléfono 686 989 008 o bien en el 112.

Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...




