Deportes
Padul

La programación cultural, juvenil y deportiva del verano alcanza su ecuador con más de 2.000 participantes

El fin de semana se han celebrado actividades con gran afluencia de público como la fiesta acuática y el gran tobogán de más de cien metros de longitud

Una de las actividades del verano en Padul (Granada) / Ayto de Padul

Granada

El verano está siendo muy intenso en la localidad de Padul donde el Ayuntamiento ha programado una amplia agenda de actividades de índole cultural, deportiva y juvenil enfocada a satisfacer las demandas de paduleños y visitantes. El municipio, que estos meses recibe la visita de centenares de emigrantes que retornan por unas semanas a su pueblo, cuenta con animación en plazas y parques que animan también al sector de la hostelería que en esta época vive una de las de mayor intensidad del año.

Durante el mes de julio se han llevado a cabo una treintena de actividades entre las que destacan la 'Holy Party' que reunió a más de 400 participantes que disfrutaron de la música, una pequeña ruta guiada por el casco histórico y los divertidos colores que terminaron por impregnar la Plaza de la Constitución para diversión de los jóvenes participantes. El balance efectuado por el Ayuntamiento para el mes de julio estima en más de 2.000 el número de personas que han participado en actividades como las mañanas saludables, torneos deportivos, conciertos del ciclo "Música en los barrios", proyección de cine o teatro infantil.

Para agosto y los primeros días de septiembre son cerca una veintena las actividades programadas entre las que destacan el I Festival de Charangas Villa de Padul, la fiesta acuática con tobogán gigante, rutas nocturnas en bicicleta o en modalidad running, Campo de Voluntariado del IAJ o los conciertos del paduleño Manuel Hidalgo o el grupo de cámara Zoroastro.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Del 3 al 17 de Agosto II Campo de Voluntariado juvenil del IAJ "Conservación y divulgación de los valores naturales del humedal de Padul".

7 Agosto. Miércoles. 21:30 h Cine al fresquito Spiderman, un nuevo universo para los jóvenes y toda la familia. Circuito de Cine de la Excma. Diputación de Granada. Lugar: Patio del Colegio San Sebastián.

8 de Agosto. Jueves 20:00 h. Iniciación a la Orientación. Realización de una pequeña prueba para trabajar los aspectos básicos de este deporte. Lugar: Polideportivo Municipal. Inscripción gratuita en oficina de deportes owww.deportespadul.es

9 de Agosto. Viernes.

20:00 h IV Gymkhana virtual "Kahoot" (Organiza Centro Guadalinfo)

21:00 h IV Gymkhana intergeneracional nocturna. (Todos los inscritos como sus equipos deberán realizar antes la gymkhana virtual para poder participar en la nocturna). Inscripciones: Área de Juventud y Cultura del Ayto de Padul. Nota: los equipos ( con un mínimo de 5 participantes y un máximo de 10) pueden estar compuestos por peques (acompañados por adultos), adolescentes y adultos.

10 de Agosto. Sábado 21:00 h. Espectáculo de baile moderno a cargo del grupo de baile MAROGA en la Estación.

12 al 23 de Agosto Taller: Curso de monitor de animación y participación juvenil de 16:30 a 20:30 h. Duración del Curso 40 h, para jóvenes de 18 a 35 años. Precio: 10 € Inscripciones: Área de Juventud y Cultura del Ayto de Padul. Plazas limitadas.

13 de Agosto. Martes. 21:00 horas. Ruta Nocturna de Running. Inicio desde el Ayuntamiento. Recorrido por el entorno de la vega de Padul. Inscripciones en oficina de Deportes ywww.deportespadul.es Obligatorio llevar iluminación y se recomienda llevar ropa y calzado apropiado.

20 de Agosto. Martes. 21:00 horas. Ruta Nocturna en Bicicleta en colaboración con el Club Laguna Bikes. Inicio desde el Ayuntamiento. Imprescindible llevar casco, ropa reflectante e iluminación. Inscripciones en oficina de Deportes ywww.deportespadul.es.

22 de Agosto. Jueves 19:30 horas. Especialización en Orientación en colaboración con el club Cota 0. Partiendo desde la Cruz de la Misión ¡tendremos que encontrar las diferentes balizas repartidas por las faldas de El Manar y ser los más rápidos ! ¿Te atreves ?Inscripción gratuita en oficina de deportes ywww.deportespadul.es

23 Agosto. Viernes 19:30 h Tarde entretenida. Talleres y juegos para los peques de la casa, una tarde divertida a cargo de los alumnos/as del Curso de monitor de animación y participación juvenil. Lugar: Parque Infantil junto al Ayuntamiento.

23 de Agosto. Viernes

21:00h Concierto a cargo del grupo paduleño de Cámara Zoroastro interpretan en primer lugar – "Las Mil y una noche" un programa de clásicos de inspiración oriental acompañados de un cuento narrado. Y para finalizar temas tradicionales de Jazz de ambiente festivo y alegre. Lugar: Jardines de la Estación, junto a Casa Jaraba.

7 de Septiembre. Sábado

Todo el día, desde las 11:00 h. I Festival de Charangas " Villa de Padul" organizado por La Charanga " Los 500" en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Las charangas seleccionadas son:

Charanga los Elegantes . Estepa (Sevilla)

Charanga el Movidon. Mancha Real (Jaén)

Charanga la Pepa. La Malaha (Granada)

Charanga Si o Ke. Málaga

Xaranga el Truc. Carlet (Valencia).

8 de Septiembre. Domingo 21:00 h Música en los barrios. Concierto a cargo de la Asociación Músico Cultural San Sebastián de Padul con pasacalles y finalizando en la Plaza del Centro Cultural. El concierto va a ser muy especial pues la asociación quiere reunir a todos los músicos de nuestro municipio para interpretar juntos un concierto de pasodobles. Músic@, únete a este concierto... contacta con la Asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00