Economia y negocios

Volar desde Granada a 18 ciudades europeas y volver en el mismo día será posible desde el 12 de septiembre

Iberia confirma el adelanto a las 06.30h del primer vuelo a Madrid lo que permite aumentar las conexiones con toda Europa

Viajeros de Iberia en el Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano

Granada

La compañía Iberia ha confirmado que adelanta a las 06.30h su primer vuelo desde Granada para conectar, vía Madrid, con 10 nuevos destinos. AENA anunció la pasada semana el adelanto en la apertura del Aeropuerto granadino. La aerolínea ha confirmado hoy el nuevo horario a partir del 12 de septiembre.

El nuevo horario es importante dado que más de la mitad de los clientes que vuelan con Iberia entre Granada y Madrid, lo hacen en conexión con otro destino internacional de la misma compañía. Por tanto, el adelanto en media hora en la salida aumentará la ocupación y facilitará las conexiones. Los billetes se pueden comprar desde hoy.

El avión estará en Madrid a las 07:35h lo que permitirá a los granadinos conectar vía Madrid con otros 18 destinos en Europa, 10 más que hasta ahora, y con un breve tiempo de escala de entre 45 y 90 minutos. Iberia ha emitido un comunicado donde asegura que apuesta por Granada y por ello ha pedido a AENA la apertura más temprana de la instalación granadina para poder enlazar directamente antes de las 9 de la mañana con Bruselas, Dusseldorf, Fráncfort, Florencia, Hamburgo, Lisboa, Londres, Milán, Praga, Roma, Turín, Venecia, Viena, Zagreb y Zúrich; Dakar, en África; y San Sebastián e Ibiza, en territorio nacional.

Gracias a este cambio, los granadinos podrán llegar con Iberia, vía Madrid, a Lisboa, por ejemplo, a las 09:10; a las 09:45 a Londres; o a las 11:20 a ciudades como Roma, Florencia o Bruselas y, así, poder hacer ida y vuelta en el mismo día, algo muy demandado por quienes vuelan por razones de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00