Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Circuito Provincial de Travesías a Nado bate su récord de participantes

Alcanza los 240 nadadores, una cifra ampliamente superior a la que se registró en al segunda edición que tuvo lugar en 2018

Participantes en la prueba que se realizó en el pantano de Marmolejo. /

La tercera edición del Circuito Provincial de Travesías a Nado de la Diputación ha terminado batiendo récord de participantes al llegar a los 240 nadadores, cifra que supera a los 190 del año pasado y a los 149 que concursaron en el primer campeonato de hace ahora dos años. Los deportistas proceden de una veintena de localidades de dentro y fuera de la provincia y se han repartido entre las categorías infantil, junior, senior, máster 30, máster 40, discapacitados y, por último, en la absoluta distancia larga.

El pantano de la Bolera de Pozo Alcón fue el primero en acoger una prueba el pasado 14 de julio y contó con 49 participantes mientras que el 21 de julio el torneo se trasladó al embalse del Tranco donde la participación llegó a las 84 personas mientras que la quinta travesía a nado 'Villa de Marmolejo' cerró la competición el 28 de julio siendo la cita con más afluencia al contar con 111 deportistas.

Además, el 24,5% de los competidores ha terminado el circuito al haber participado en dos o más pruebas. Como novedad este año, en la modalidad de competición han tenido que nadar distancias de 1.500, 3.000 metros y la fase de promoción que ha sido de 400 metros.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha hecho balance de esta tercera edición indicando que "viene a confirmar la tendencia al alza en cuanto al número de participantes que registra esta competición año tras año". Vera continúa señalando que "se trata de una actividad que persigue promover los deportes acuático de bajo impacto ambiental". Por último, ha señalado que así se ha podido promocionar el turismo de interior de los municipios que están junto a los embalses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?