El Ayuntamiento acometerá mejoras en Las Infantas
El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con el representante del barrio, Pedro Quesada, que le ha trasladado los principales asuntos pendientes con estos vecinos de la capital

De derecha a izquierda, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el representante del barrio de Las Infantas, Pedro Quesada. / Radio Jaén

Jaén
El Ayuntamiento de Jaén acometerá la mejora del barrio de Las Infantas. El alcalde, el socialista Julio Millán, asegura que es un compromiso adquirido antes de las elecciones municipales. Las Infantas es un barrio atípico. Muy alejado del centro, a nada menos que 15 kilómetros. En los últimos tiempos, sus vecinos han lamentado y reivindicado una enorme dejadez por parte del equipo de gobierno del PP en el consistorio. Criticaban que se hacía caso omiso en sus necesidades más básicas como mantenimiento urbano, mejora de limpieza o el arreglo y adecuación de jardines.
El primer edil de la ciudad asegura que se va a trabajar inmediatamente en solucionar estas carencias. Además, también se quiere afrontar desde el consistorio otros problemas mucho más específicos, algunos de mucho calado como la falta de seguridad en la zona porque, recordamos, la carretera N-323 cruza el barrio y lo divide en dos. El tránsito de personas por la carretera o para cruzar de una zona a otra puede convertirse en una auténtica odisea repleta de peligro.
"Tenemos que buscar la fórmula con los técnicos, con la subdelegación del gobierno y con el Ayuntamiento para poder conectar los dos sentidos de la vía. Algo que permita que exista la mayor seguridad para los vecinos que transitan por la zona. Junto a esto, también el transporte público. La parada de autobús ahora mismo se produce casi en la misma vía. Hay que buscar una solución. Hubo en su tiempo una intervención de Adif que hacía difícil o casi imposible que los autobuses se incorporaran al núcleo mayor del barrio de Las Infantas".
Otras necesidades del barrio pasan por la mejora de equipamientos, en zonas verdes, parques y también hace falta más equipamiento deportivo. Una carencia vecinal que trae de cabeza a Las Infantas es la falta de espacio en el consultorio médico, que cuenta con una sola consulta. El alcalde anunciaba que "se va a poner a disposición de la Junta de Andalucía un terreno municipal anexo donde poder realizar una ampliación del centro médico", ya que el gobierno regional es el que tiene la potestad de acometer la ampliación. También se reparará el centro educativo, que ha sufrido, según Julio Millán, "falta de atención" por parte de los anteriores repsonsables municipales.
El delegado del consistorio en la Barriada de las Infantas, Pedro Quesada, se reunía este lunes con el alcalde y le trasladaba todas estas reivindicaciones. "Que no por estar a 15 kilómetros de Jaén sea un barrio olvidado. No pedimos ser más que ningún barrio, pero por lo menos que nos traten igual que al resto. Pedimos que se hagan mejoras, que se adecente la plaza Infanta Cristina, que se dote de mejores instalaciones deportivas, el asfaltado, mejora de saneamientos, la reparación del parque infantil o reposición de arboleda. Que se mejore, en definitiva, la calidad de vida de todos los vecinos".

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




