Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

11 niños de tres a cinco años se acercan a la cultura

Los pequeños, usuarios de la ludoteca de verano, han realizado una visita explicativa al Museo de La Carolina

Once niños y niñas de tres a cinco años, usuarios de la ludoteca de verano de la localidad de La Carolina, han podido acercarse a la cultura este verano. Ha sido gracias a un recorrido explicativo que han realizado por el Museo de la Carolina. En la visita, guiada por el técnico-director del Museo, Pedro Ramos, han podido conocer y explorar diferentes etapas de la historia.

La actividad ha comenzado con la parada en la parte de los primeros vestigios de restos humanos en el Paleolítico, donde han podido ver de cerca algunas piezas originales de la Prehistoria como utensilios de caza y objetos que se usaban en la vida cotidiana. Asimismo, han conocido la minería hispano-romana con la posibilidad de tocar piedras de plomo reales sino que descubrieron sus propiedades y las diferencias que existen entre estas y las piedras comunes así como una recreación de cómo eran las minas por dentro y cómo era el trabajo diario al que se enfrentaban los mineros.

Los niños y niñas han aprendido más sobre su entorno en una visita llena de juegos y actividades, adaptada a sus edades. Dentro de las actividades de las que han podido disfrutar en la ludoteca, los más pequeños de la casa también han podido conocer la Biblioteca Municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?