Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Lugo no hará más residencias para mayores

No se tocarán las diseñadas por el anterior gobierno provincial

La diputación de Lugo dejará de construir residencias para mayores en la provincia de Lugo, rompiendo con una corriente que impulsó el presidente José Ramón Gómez Besteiro y que tuvo continuidad durante la legislatura pasada con Darío Campos.

El portavoz del BNG en la diputación, Efrén Castro, ha recordado que se acordó así en el pacto que suscribieron con los socialistas para conformar un gobierno bipartito en la institución provincial.

Y Castro ha justificado que se decidió así “por un mero tema de viabilidad, porque sino quedaría la diputación sin presupuesto para actuar en otros campos”.

Es por ello que desde la diputación de Lugo se reivindica que “la Xunta asuma sus competencias para que los mayores estén en una buena disposición”.

Sea como sea se seguirá adelante con las residencias construidas y diseñadas, más de una docena en toda la provincia y así el portavoz nacionalista distingue “una cosa que es que creamos que la Xunta tiene que asumir sus competencias y otra son los proyectos comprometidos que volverlos atrás sería muy irresponsable”.

Efrén Castro demanda a la Xunta que se haga cargo de las residencias para la tercera edad en una provincia como Lugo que está “muy envejecida” e insiste en que “la caja de la diputación tiene un límite, y sí se seguía así podría romperse”, ha deducido. “La Xunta tiene que asumir su responsabilidad y mirar por los mayores que es importantísimo”, reconviene finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?