Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Carlos Novillo: "Somos optimistas, el fuego en Rascafría solo afecta a 10 hectáreas"

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, afirma que las llamas no han afectado al pinar del Parque Nacional del Guadarrama, solo han quemado matorral en el terreno madrileño. La evolución del viento en las próximas horas es crucial para la extinción del fuego.

Imagen de archivo de operarios trabajando en el incendio de La Granja. / ()

El incendio declarado el domingo en La Granja ha entrado en la Comunidad de Madrid. Uno de los flancos de ese incendio ha llegado hasta la cumbre de Rascafría, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde se han quemado diez hectáreas de territorio madrileño.

Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid afirma que "los medios aéreos están haciendo descargas para evitar que se extienda más de esas diez hectáreas". Novillo indica que se trata de una zona de matorral y que el fuego no ha llegado a la zona de arbolado del enclave natural. 

"El único aspecto positivo de estos incendios es que no hay amenazas a ningún núcleo de población", indica, "por lo que se puede prestar toda la atención a la extinción de las llamas".

Para los equipos de extinción, lo más importante ahora es la evolución del viento "que en las horas centrales del día sopla a más de 40 kilómetros por hora". 

El otro incendio, declarado en Miraflores de la Sierra, está estabilizado y se trabaja para que esta noche se de por controlado y extinguido. Novillo afirma que hay indicios de que sea provocado: "se produjeron dos focos a la misma hora, lo que hace pensar que la mano del hombre está detrás de lo ocurrido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?