Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Incentivos para el comercio

El Ayuntamiento estudia posibles beneficios para facilitar el alquiler de locales vacíos

La Plaza Mayor cuenta con varios locales vacíos que podrían albergar iniciativas comerciales /

La crisis y el cambio de los hábitos y formas comerciales han ido provocando que, en la actualidad, existan en Medina 243 locales vacíos y que podrían ser susceptibles de alquiler para la puesta en marcha de negocios comerciales.

Ante esta situación, el equipo de gobierno se ha mostrado preocupado y está estudiando la posibilidad de proporcionar beneficios, tanto para los propietarios de locales como para los futuros emprendedores. Tienen claro que no es fácil que se alquilen los locales de un día para otro, puesto que son muchos los que hay en la actualidad, pero si se puede incentivar a ambas partes para que les resulte más fácil. En estos momentos se analizan varias vías de bonificaciones fiscales ya que, según el concejal de hacienda, Luis Carlos Salcedo, el pago de las cuotas de la Seguridad Social, el pago del alquiler de los locales y otros gastos, dificulta a los autónomos abrir sus negocios por lo que muchas veces optan por dejar la actividad.

La Plaza Mayor, calle Padilla y Avenida Lope de Vega son las más afectadas por el cierre de locales. Le siguen otras zonas como la calle de Las Farolas, Valladolid, Simón Ruiz, Artillería y Avenida de la Constitución. Por otro lado, y como contraposición, 445 locales estarían en funcionamiento y destinados a distintos sectores; empresas del ramo de la construcción, 143 locales son bares y restaurantes, 99 empresas del sector industrial y 299 de otro tipo de servicios como inmobiliarias, clínicas, veterinarios, consultorías de todo tipo, empresas de ocio y espacios de estética y peluquería.

Para que suba la cifra de locales abiertos, y disminuya la de los vacios, el Ayuntamiento estudia la puesta en marcha, a la mayor brevedad posible, se estas iniciativas. Por otro lado, también en coordinación con la Junta de Castilla y León, el Consistorio quiere potenciar un hecho diferencial de Medina del Campo como es el Domingo Abierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?