Política
GOBIERNO DE NAVARRA

Barkos y Chivite llevan a cabo un traspaso de poderes "cordial" y de "plena colaboración"

La presidenta saliente ha entregado a la presidenta electa un documento con información

Uxue Barkos y María Chivite se reúnen en el Palacio de Navarra para formalizar el traspaso de poderes. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Pamplona

Traspaso de poderes "cordial" y con documento incluido de la presidenta saliente, Uxue Barkos, a la presidenta electa, María Chivite, que a pesar de las "facilidades" y de la "plena colaboración" del gobierno saliente, reconocía que "tirará" mucho de teléfono los primeros días para resolver las dudas que puedan surgirle en la gestión desde la más alta posición institucional de Navarra, la presidencia del Gobierno.

Algo más de media hora han estado reunidas este mediodía Barkos y Chivite en el despacho presidencial de la primera planta de un Palacio de Navarra que continúa en obras para realizar el traspaso de poderes. Gran expectación mediática y comparecencia posterior, breve, en la que ambas se han agradecido mutuamente las facilidades dadas para el traspaso, teniendo en cuenta, han reconocido, que sus respectivos partidos, PSN-PSOE y Geroa Bai van a seguir gobernando Navarra a través del ejecutivo de coalición conformado también con Podemos y el apoyo de Izquierda Ezkerra.

Entre los asuntos comentados en la reunión, los primeros actos protocolarios a los que debe acudir la nueva presidenta, tales como las aperturas oficiales de curso en las universidades pública y de Navarra. Barkos ha trasladado además información sobre el estado de ejecución presupuestaria de su gabinete.

¿Habrá reunión del nuevo gobierno este mes?, se le ha preguntado a Chivite. Esta ha respondido comentando que agosto será un mes dedicado a estructurar los departamentos del nuevo gabinete y a completar los nombramientos antes de empezar a preparar la comparecencias parlamentarias que en septiembre llevarán a cabo en el Parlamento todos los consejeros del Ejecutivo de coalición para dar a conocer el programa de actividad previsto para la legislatura y que surge del acuerdo programático firmado antes de Sanfermín.

La nueva presidenta ha destacado la "infinidad" de felicitaciones que ha recibido este fin de semana tras su elección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00