Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Campaspero honra a Santo Domingo de Guzmán

Actividades infantiles, un concurso de cortes, encierros matinales, capeas y actuaciones musicales, centran la programación de este año

Campaspero honra a Santo Domingo de Guzmán

RRSS Ayuntamiento Campaspero

La localidad churra de Campaspero última ya los preparativos para celebrar y conmemorar un año más las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. Un programa repleto de actividades que arrancará la tarde del miércoles, día 7, y que se va a prolongar hasta el domingo 11 de agosto.

El equipo de Gobierno repite multitud de actividades con respecto al programa del pasado año ya que asegura que funcionan bien y el éxito está asegurado pero también intenta incluir alguna pequeña novedad que haga más atractiva algunos de los actos habituales, como una actividad, este año, bajo el nombre Sanferminions o una Color Run, una actividad deportiva con tintes festivos.

El alcalde Julio César García Hernando, destaca, que además se mantiene un inicio de festivo por el que llevan apostando ya unos años: un recorrido por las peñas, acompañados de charanga, acto que se repetirá este miércoles.

El jueves conmemoran el día grande, el día del patrón con misa y procesión. El edil asegura que es uno de los actos más emotivos por el fervor que la gente del pueblo le tiene a Santo Domingo de Guzmán.

En lo que respecta al programa taurino el viernes 9 se celebra el concurso de cortes, saltos y quiebros, el sábado 10 y domingo 11, un encierro popular con su capea popular, días en los que también se celebrarán encierros con carretones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?