Sociedad
Música

El Ciclo de Órgano de la Quincena Musical ofrecerá 13 recitales por las iglesias de Gipuzkoa

El Curso Internacional de Órgano Romántico dentro del Ciclo será impartido por el prestigioso organista francés Daniel Roth

Los responsables del tradicional Ciclo de Órgano de la Quincena Musical de San Sebastián / Javier Etxezarreta / EFE

San Sebastián

El tradicional Ciclo de Órgano de uno de los más antiguos dentro de la Quincena Musical. Estos actos de la 36 edición, que se desarrollan del 3 al 9 de agosto, cuentan con 13 conciertos repartidos por toda Gipuzkoa. Concretamente, 7 de ellos tendrán lugar fuera de San Sebastián, en las iglesias de Ataun, Usurbil, Azpeitia, Azkoitia, Tolosa, Villabona y Deba, con el fin de poner de relieve el rico patrimonio organístico guipuzcoano.

Las diferentes ubicaciones y la variedad de repertorio son algunos de los grandes alicientes de este prolífico ciclo reconocido internacionalmente, que cuenta anualmente con aproximadamente 4500 asistentes.

Así pues, intervienen en el ciclo prestigiosos organistas de Alemania, Polonia, Estados Unidos, España y Francia y donde predomina el estilo romántico en las composiciones. Asimismo, en la edición de este año, el prestigioso organista francés y titular de la iglesia de ST. Sulpice de París, Daniel Roth, es el encargado de impartir las clases del XXXVI Curso Internacional de Órgano Romántico que paralelamente se celebrá junto con el Ciclo de Órgano de la Quincena Musical del 5 al 9 de agosto. Igualmente, el martes 6 ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Vicente. El curso estará compuesto por alumnos locales e internaciones, que tendrán la oportunidad de mostrar lo aprendido y sus cualidades en un concierto que se ofrecerá el último día en la Iglesia de San Vicente de Donostia.

Como grandes novedades de la edición de este año, el lunes 5 de agosto se habrá proyectado la película muda Juanda de Arco de Carl Theodor Dreyer en 1928, con música totalmente improvisada por el organista polaco Karol Mossakowski. Además, el día 7 de agosto, un recital de órgano y percusión y en cuyo transcurso se estrenará una composición de Ivan Valdés encargada por la Quincena Musical.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad