Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Brazadas contra el Alzhéimer', el reto solidario de dos sevillanos

Este 20 de agosto, Rafael Alcázar y Manu García cruzarán a nado y sin neopreno los 38 kms. del Canal de Menorca

De izquierda a derecha, Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil, los nadadores Rafa Alcázar y Manu García; y Antonio Monroy, presidente de la Asocoación Sevillana de Lucha contra el Alzhéimer /

Las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil, en la Avda. Adolfo Suárez del barrio de Los Remedios, han acogido este mediodia del lunes 5 de agosto el nuevo reto solidario que llevarán a cabo el socio del Mercantil Rafael Alcázar y Manu García y que consistirá en cruzar a nado el canal de Menorca (38 kms.) sin neopreno.

Las aficiones deportivas también pueden ir unidas a iniciativas solidarias, como es el caso de estos dos sevillanos amantes de la natación, Rafael Alcázar (51 años) y Manu García (53), quienes desde hace 3 años vienen realizando gestas impresionantes con un trasfondo social: dar visibilidad y apoyo a asociaciones de enfermedades que luchan para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Si en 2017 cruzaron a nado el Estrecho de Gibraltar (15 kms.) para concienciar sobre la Fibrosis Quística y en 2018 nadaron desde Matalascañas a Sanlúcar en el ‘Swimming contra el cáncer’ (32 kms.), este año quieren superar sus anteriores hazañas para aportar mayor conocimiento sobre el Alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa, incurable y terminal, cuyo deterioro cognitivo es gradual. Lo harán a través del reto que ellos mismos han impulsado y bautizado como 'Brazadas contra el Alzhéimer', que les llevará el 20 de agosto a cruzar el canal de Menorca, con el hándicap añadido de hacerlo sin neopreno.

Todos los donativos y patrocinios que consigan irán destinados a la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer y otras Demencias: ASLA Sevilla. Una hazaña deportiva que sólo han realizado 16 personas por la complicación que entraña al tener que estar entre 13 y 16 horas nadando. “Tendremos que empezar a nadar de madrugada, algo que dificulta el descanso y la posibilidad de medusas”, confiesa Alcázar.

Además de los nadadores, al acto de este lunes han asistido el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez; y el presidente de ASLA, Antonio Monroy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?