Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nuevo incidente grave de un recluso muy peligroso en la cárcel de Picassent

Este domingo un recluso arrancó las partes metálicas de una ventana y las utilizó a modo de espada contra los funcionario. Varios trabajadores resultaron heridos

Imagen de archivo de las protestas de los funcionarios por la falta de seguridad en la cárcel de Picassent /

Varios funcionarios de la prisión de Picasent resultaron heridos ayer por tarde después de que un interno clasificado en primer grado, es decir, de los más peligrosos del sistema penitenciario, protagonizara un nuevo incidente de gravedad.

Los sindicatos ACAIP y UGT denuncian que éste es un ejemplo más de la falta de condiciones de seguridad de este centro, el más masificado de toda España, y lamentan que la construcción de la cárcel de Siete Aguas, que serviría para descongestionar Picassent, siga parada.

El interno, con numerosos antecedentes violentos y de incidentes en otros centros penitenciarios, arrancó las partes metálicas de la ventana de su celda y rompió los cristales para atrincherarse y amenazar de muerte a los funcionarios. Fue necesaria la presencia de varios trabajadores para conseguir reducir a este preso que utilizaba estos elementos metálicos a modo de espadas y además había inundado la celda para provocar resbalones de los funcionarios de prisiones. Varios de ellos necesitaron atención médica.

Según Alberto Téllez, portavoz de ACAIP, se vuelve a demostrar la falta de seguridad en esta cárcel, tal y como ha dejado patente el Defensor del Pueblo.

Téllez recuerda que Picassent es la cárcel con mayor población reclusa de España. Por eso, exige al Gobierno que vuelva a poner en marcha las obras en la prisión de Siete Aguas, que llevan cinco años paradas. Este nuevo centro serviría, recuerda, para descongestionar el centro de Picassent.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?