Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ábalos insiste en que las palabras del Rey son una apuesta por la "certidumbre del país"

Felipe VI aseguró que es mejor "encontrar una solución antes de ir a otras elecciones"

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, supervisando este lunes las instalaciones de Control de Tráfico Centralizado de Adif de Valencia-Fuente de San Luis, que regula la circulación de la red ferroviaria convencional de la Comunitat Valenciana, Murcia y algunas líneas de Tarragona, Teruel y Castilla-La Mancha. /

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que las palabras de Felipe VI no son "ninguna injerencia", sino que son una apuesta "por la gobernabilidad, por fortalecer la institucionalidad y por dar certidumbre al país", algo que entra "dentro de su responsabilidad". El Rey declaró el pasado domingo, sobre la investidura fallida de Pedro Sánchez y la situación de bloqueo político, que lo mejor "es encontrar una solución antes de ir a otras elecciones".

Ábalos, que este lunes ha supervisado las instalaciones de Control de Tráfico Centralizado de Adif de Valencia-Fuente de San Luis, ha indicado que, "lógicamente", una de las funciones del Jefe del Estado es "la moderación de los poderes del Estado", por lo que sus palabras no son "ninguna injerencia en la medida en que no opina cómo deber ser" la formación de Gobierno. 

El ministro en funciones ha insistido en que "simplemente es una apuesta por la estabilidad del país" y ha añadido que de lo que trata el monarca es de "lanzar un mensaje de moderación y de gobernabilidad, que no es sino fortalecer la institucionalidad en este país".

"Otra cosa es que ya se aventurara a decir quién, cómo y de qué forma, efectivamente eso ya escaparía", ha manifestado Ábalos, que ha añadido que apostar "por la gobernabilidad, por fortalecer la institucionalidad y por dar certidumbre al país claro que entra en su responsabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?