Sociedad
Abel Caballero

Abel Caballero remite a Feijóo el listado de actuaciones que condicionan el diálogo "de la ciudad" con la Xunta

El regidor vigués dice que ya no confía en Feijoo, "quiero hechos"

Abel Caballero, alcalde de Vigo / Europa Press

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que el diálogo "de la ciudad" con la Xunta y con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, está condicionado a que haya muestras de "voluntad" por parte del gobierno autonómico de saldar la "deuda histórica" con la ciudad, y "levantar vetos" sobre diversas actuaciones.

Así lo ha vuelto a trasladar el regidor en declaraciones a los medios, y ha confirmado que este lunes remitirá una carta a Núñez Feijóo en la que le plantea que, "antes de iniciar ningún diálogo, la Xunta tiene que resolver de forma inmediata" una serie de "cuestiones".

Entre esas condiciones están el desbloqueo de los accesos al CEIP Párroco Don Camilo y la construcción del polideportivo de Matamá (obras para cuya ejecución el Ayuntamiento pide la aplicación de la ley 3/2016), que se retire el "gravamen" de 650.000 euros que la Xunta "quiere cobrar por la presa de Eiras", que se levante el "veto político" a las rampas mecánicas de Gran Vía o que se derogue la ley "que obliga a Vigo a pagar los buses a la gente que no es de aquí, sin que la Xunta pague ni un euro".

"Nos engañó tantas veces, que ya no creemos a Feijóo (...) Esta vez quiero que primero muestre realidades", ha proclamado el alcalde, al respecto de la carta remitida al presidente, con un "listado no exhaustivo de todas las carencias de la Xunta en Vigo, de toda la deuda histórica y de todas las cuestiones que tiene que acometer en la ciudad".

Además de estas actuaciones, que "no tienen coste presupuestario", Abel Caballero ha señalado que, en la misiva a Feijóo, hay también un "listado" de obras e inversiones pendientes, como la humanización de las calles de titularidad autonómica, o la participación de la administración gallega en las obras de reforma del estadio de Balaídos.

"Nada me agradaría más que poder recibir a Feijóo con todo el entusiasmo para reconocer el trabajo de la Xunta en la ciudad. Pero no es el caso, hasta ahora tenemos engaño, promesas incumplidas y abandono de la ciudad", ha sentenciado el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00