Política
Sanidad pública

El PSOE reclama la construcción de un centro de salud en Fermoselle

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León insta al Gobierno de la Junta de Castilla y León a crear esta infraestructura para dar servicio también a los vecinos de Formariz, Fornillos y Cibanal

Jose Igancio Martín Benito durante una rueda de prensa / CADENA SER

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición No de Ley para para instar a la Junta de Castilla y León a crear un centro de Salud en Fermoselle que de servicio a sus vecinos y los de Formariz, Fornillos y Cibanal. Una propuesta que ya plantearon en la pasada legislatura y con la que insisten ahora de cara al nuevo curso político.

El procurador del PSOE por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, asegura que la población de la zona, sobre todo en época vacacional y turística, justifica la creación de ese centro, además de servir para acercar los servicios básicos al entorno rural.

Un servicio, el sanitario, que ya contempla el propio Plan de ordenación de Recursos Naturales de los Arribes y que en la provincia salmantina está resuelto un centro de salud y dos subcentros a mayores en una comarca muy similar a la zamorana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00