Incendio en la carretera JV-2930 de Lopera
Una extensa área de pasto ha ardido en un incendio que se ha dado por extinguido a las 17.15 horas por parte de Protección Civil de Lopera

Protección Civil Lopera

Lopera
A las 15.20 horas de la tarde del lunes, Protección Civil de Lopera acudían a la extinción de un conato de incendio que se había producido en la linde de la carretera JV-2930. Hasta el lugar se desplazaron tres voluntarios de la agrupación loperana con un vehículo VIR y un furgón de extinción de incendios. Seguidamente acudían 2 patrullas de Guardia Civil. Además, ha sido necesario el uso del tractor del Ayuntamiento con una cuba de 3 mil litros de agua.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl área quemada ocupa una extensión considerable, si bien solo ha ardido el pasto de la linde, sin destacar más daños importantes. El fuego se dio por extinguido a las 17.15 h.
El aviso se produjo por parte de un vecino que pasaba por el lugar que, al ver el humo, llamó a la alcaldesa, Isabel Uceda; esta a su vez se lo comunicaba a Protección Civil de Lopera, que rápidamente activó el protocolo para estos casos.




