Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Turismo

La V Ruta Etnoarqueológica arranca el sábado en San Juan del Olmo

Como novedad, este año tiene un cáracter solidario ya que se va a organizar en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ermita de Las Fuentes en San Juan del Olmo

Ermita de Las Fuentes en San Juan del Olmo / Cadena SER

El sábado 10 de Agosto a las 9 y media de la mañana tendrá lugar la quinta edición de la ruta etnoarqueológica de San Juan del Olmo que gran aceptación tiene entre los amantes de la naturaleza. Además, este año se organiza en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La marcha tiene una duración aproximada de tres horas y  tiene el objetivo de dar a conocer los lugares más importantes del municipio, como por ejemplo la arquitectura tradicional serrana.

La ruta saldrá del pueblo y se detendrá en la necrópolis alto medieval de la Coba donde se pueden observar lanchas excavadas, sarcófagos tallados en rocas exentas y tumbas. Para terminar, finalizará en la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes ya que este año se celebra el 350 aniversario de la construcción de la misma.

El arqueólogo, Juan Pablo López, es el organizador del evento.

Después de la marcha, se hablará del paisaje de la zona de la Ermita y el Presidente de la AECC en Ávila hablará del desarrollo y las acciones que tiene la asociación de cara a la sociedad y se invitará a todos los asistentes a un aperitivo y refresco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?