Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Habrá quince talleres en vivo en Arteávila'19

La Feria de Artesanía más importante de la provincia abre sus puertas el 8 de agosto

ARTEÁVILA es uno de los atractivos turísticos de Ávila cada mes de agosto /

Quince talleres en vivo mostrarán las habilidades de los artesanos que participan en la XXXVI edición de ARTEÁVILA, la feria de artesanía más importante de la provincia y cita obligada cada mes de agosto en la ciudad.

El montaje de la feria se ha iniciado ya en el Paso del Rastro. Los expositores estárán abiertos ya este jueves, aunque la inauguración oficial se llevará a cabo en la mañana del viernes, 9 de agosto.

Medio centenar de artesanos  han sido invitados a participar en esta nueva edición. La mayoría proceden de Castilla y León y de Madrid, aunque también hay representantes de otras comunidades autónomas. El único representante de fuera de España es es Philippe Laffont, un grabador e impresor procedente de Saugnac (Francia). Siete de ellos son de Ávila.

Juan Manuel Alonso, representante de ADAVA, la asociación que organiza cada año esta feria, recuerda que los visitantes podrán ver como los artesanos realizan sus creaciones a traves de talleres en vivo y destaca que se pueden ver y comprar productos de una treintena de oficios artesanos diferentes. Trabajos en textil, joyería, vidrio, cartón piedra, madera, cristal o cuero, todos hechos a mano y por tanto únicos.

La feria estará abierta hasta el 21 de agosto. El horario es de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?