Sociedad

La historia del falso cura en Ciudad Real que utiliza una foto de un representante de Vox en carnavales

El Obispado de Ciudad Real se plantea denunciar el caso de una persona que se hace pasar por un sacerdote e incluso presenta un carnet falso

Google Maps

Ciudad Real

El Obispado de Ciudad Real estudia denunciar ante la Policía el caso de un hombre que se hacía pasar por sacerdote de la Diócesis ciudadrealeña. Utilizó una foto, presuntamente falsificada, en un carné similar al que identifica a los curas.

El caso del presunto impostor se descubrió a partir de presentarse en una parroquia de Andalucía para concelebrar una misa, resultándole algo extraño al sacerdote de allí, según explica Miguel Ángel Jiménez, Delegado de Comunicación en la Diócesis de Ciudad Real. 

Miguel Ángel Jiménez, delegado de comunicación de la Diócesis, nos cuenta el caso del "falso cura"

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000120429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicario judicial de la Diócesis, Bernardo Torres, publicó una foto del falso carné en las redes sociales advirtiendo del fraude y el joven que aparecía en el mismo, al parecer representante de VOX en La Solana, respondió asegurando que alguien cogió su foto de un carnaval usando algunos de sus datos, negando que tuviera que ver con los hechos. El afectado, José Antonio Fernández, ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil. 

Desde el Obispado no entienden el motivo del engaño. Aseguran que desde hace años no se daba un caso similar, advirtiendo que por la falta de vocaciones y sacerdotes hay parroquias donde no hay curas viviendo por lo que se puede aprovechar esta circunstancia para hacerse pasar por sacerdote y entrar en las iglesias. 

Desde VOX aseguran que no les consta ningún afiliado con el nombre aludido en la provincia de Ciudad Real

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00