Política

Olmedo pide responsabilidad a los diputados por Ciudad Real para que se forme Gobierno

Asegura que las inversiones que estaban previstas en los PGE suponían 91 millones de euros más Ciudad Real

También ha respondido a las demandas que en los últimos días han llegado de las comarcas de Alcázar de San juan y Almadén

Cadena SER

Ciudad Real

La delegada de la Junta en Ciudad Real ha pedido "cordura para que se pueda llegar a un acuerdo para formar Gobierno en España". Hace una llamada de responsabilidad a los diputados nacionales por Ciudad Real para que "peleen" porque el Gobierno de Pedro Sánchez se mantenga y se puedan materializar las inversiones que estaban previstas en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia "y que suponían 91 millones de euros más para Ciudad Real".

En una entrevista en la Cadena SER recordaba el incremento en un 86 % del presupuesto para Ciudad Real, lo que supondría más empleo y riqueza para la provincia. Por ello defendía "la necesidad de llegar a un acuerdo y se prime el bienestar de los ciudadanos".

Sobre las inversiones que vienen reclamando los vecinos de Almadén encerrados por el futuro de la comarca, la Delegada de la Junta entiende que "queda todavía por hacer" pero remarca que el esfuerzo económico en la comarca ha sido importante por parte del gobierno regionalsiendo esta una zona prioritaria en ayudas. Insiste en el compromiso claro que existe con la opción sur de la A-43 y en torno a sanidad, advierte que es la única comarca que tiene UVI móvil desplegada fuera de una zona hospitalaria. Además de haberse dotado el centro de especialidades con un 55 % más de médicos y estando dotadas todas las plazas del centro de salud.

Preguntada por otra reivindicación, la del grupo de enfermos renales y sus familias en la comarca de Álcazar de San Juan para que se agilice la incorporación del servicio de hemodiálisis en el Hospital Mancha Centro recuerda, como ya hemos avanzado en la SER,  ha asegurado que "tras el verano se citará a las asociaciones de afectados para darles a conocer el calendario".

En cuanto a los proyectos regionales pendientes. una pelea en estos cuatro años será la ciudad administrativa para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la Junta y mejora también para los administrados, un empeño del presidente Emiliano García-Page. Este año iba destinada una cantidad para el encargo del proyecto por las distintas convocatorias electorales que impide la licitación y gasto que no sea corriente. Espera que tras las vacaciones retomemos el tema prioritario para Emiliano García-Page.

Entrevista a Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000120431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encuentro con sindicatos

La delegada de la Junta también ha mantenido un encuentro con los responsables provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, Juan Jiménez Contreras y José Manuel Muñoz, respectivamente, para conocer las principales preocupaciones y reivindicaciones de los agentes sociales de la provincia.

Las primeras preocupaciones manifestadas por ambos responsables sindicales han sido la siniestralidad laboral en la provincia y la necesidad de intensificar las actuaciones en esta materia. También han incidido en la necesidad de abordar el trazado de la A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, la finalización de la autovía que une Ciudad Real con Toledo, y mejoras en la N-430, como unas de las medidas para luchar contra la despoblación de los municipios, básicas para el desarrollo de la provincia.

La estabilidad en el empleo dentro de la administración ha sido otro de los asuntos expuestos por los representantes sindicales, en este sentido, la delegada les ha recordado que uno de los objetivos marcados es acabar con la interinidad en la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00