Ocio y cultura

Las fiestas de San Julián de Cuenca serán más inclusivas y participativas

Esta año se presentan novedades como la vuelta de los conciertos a la Plaza de Toros y actividades para los más pequeños

Carlos Martínez (pregonero), Mateo Guerrero (cartelista) y Adrián Martínez, concejal de Festejos. / Ayto. de Cuenca

Cuenca

Participativas, inclusivas y para todos los públicos. Esas son las tres metas que el Ayuntamiento de Cuenca se ha puesto este año para las Ferias de San Julián. En la presentación de la programación de las actividades que se van a realizar durante esos días, el concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha explicado que han estructurado los actos para que todo el mundo tuviera algún evento al que poder ir.

Entre las novedades de este año se presentan actividades para los más pequeños en el parque Santa Ana y los conciertos vuelven a realizarse en la Plaza de Toros, así como la vuelta de la Carpa Joven para que actúen grupos locales.

En cuanto a los conciertos, se celebrarán de jueves a domingo con las actuaciones de Mago de Oz, IZAL, Novéntame Otra Vez y Cantajuegos respectivamente.

Asimismo, se desarrollarán más de 25 actividades deportivas como hípica, triatlón, balonmano o natación, entre otras.

Martínez ha destacado que se han puesto en contacto con asociaciones para tener horarios sin ruidos y hacer las ferias más inclusivas.

Por su parte, el cartelista de este año, Mateo Guerreo, ha indicado que ha querido mantener su estilo gráfico, el comic, ya que, dice, no es habitual verlo en un cartel como el de las Ferias de San Julián. Además, ha destacado que lo que quería representar es la unión y participación familiar que lleva viendo desde hace 12 años en la feria de Cuenca.

Asimismo, Adrián Martínez ha indicado que ha sido complicado preparar las ferias de este año por el poco tiempo que han tenido y sin tener nada contratado. Aun así, ha manifestado que han hecho un esfuerzo para conseguir un elenco de artistas importantes y que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00