Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Playas

Cuenca también tiene playa con arena y olas, y está en medio de la Mancha

Valverde de Júcar acondiciona un paraje en el embalse de Alarcón como área recreativa de baño con la posibilidad de realizar diversos deportes acuáticos

Playa Manchamar en Valverde de Júcar (Cuenca) a orillas del embalse de Alarcón. / Ayto. Valverde de Júcar

Cuenca

A tres kilómetros del pueblo de Valverde de Júcar (Cuenca), por una pista forestal acondicionada para el tránsito de cualquier coche, encontramos una playa con arena “y olas de hasta un metro los días de viento”. Así lo explica Carlos Cantero, concejal de este Ayuntamiento conquense, con quién hemos hablado en Hoy por Hoy Cuenca de Manchamar, una playa en medio de la Mancha.

Cuenca también tiene playa con arena y olas, y está en medio de la Mancha

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565007631_382143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Valverde de Júcar promociona este verano en toda la provincia de Cuenca su playa Manchamar ubicada en las aguas del embalse de Alarcón. Se trata de un paraje semi-natural que se ha adecentado con arena para crear una playa de interior a orillas del río Júcar.

Según ha explicado Cantero, “se trata de un paraje de gran belleza en un entorno natural único”. Además, La empresa de turismo activo Altair se encarga de organizar y promover actividades y deportes acuáticos como los Kayaks, el Paddle Sup o el vóley playa.

En el entorno se pueden realizar diversas actividades al aire libre. / Ayto. Valverde de Júcar

Manchamar cuenta “con aparcamiento, chiringuito con bebidas frías, sombreados y una chopera cercana por si los visitantes quieren pasar en día con sombra natural”, explica Cantero. Además, en Valverde de Júcar “contamos con gasolinera, tiendas, restaurantes y alojamientos rurales”, añade Cantero.

La playa se ha adecentado con arena. / Ayto. Valverde de Júcar

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00