Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los alcaldes piden una coordinación extrema para proteger el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El olor a quemado por el incendio se extiende desde Miraflores de la Sierra a Soto del Real y Colmenar Viejo

Incendio de Miraflores de la Sierra /

El presidente de la Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama, ADESGAM y alcalde de El Boalo, Cerceda, Matalpino Javier de los Nietos ha confirmado en Hoy por Hoy Madrid Norte que el fuego“ya está afectando a todo el entorno del parque nacional”. De los Nieto ha señalado que lo importante en este momento es aprender de todo esto que ha sucedido para estar mejor preparados en el futuro.

El presidente de ADESGAM ha insistido en la importancia del Plan de Emergencias del Parque Nacional, un territorio que no entiende de límites geográficos ni de administraciones y que necesita “una coordinación extrema”.

Por su parte, el alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix ha explicado que en el foco iniciado en su término municipal el viento cesó y eso facilitó que los medios humanos y aéreos consiguieran estabilizar y controlar el incendio. Guadalix ha recordado que las llamas se iniciaron en la subida del Puerto de la Morcuera, por lo que las llamas se han visto desde el casco urbano toda la noche. También una enorme columna de humo y un olor a quemado que se nota en municipios del entorno como Soto del Real o Colmenar Viejo.

Ambos alcaldes han querido agradecer el trabajo no solo a los profesionales de emergencias que están trabajando en el incendio sino también a los ciudadanos que están ayudando desde el principio en la extinción del incendio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?