Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Pinto baraja utilizar drones para vigilar los vertidos ilegales

Además el alcalde Diego Ortiz ha anunciado que se endurecerán las multas hasta llegar a un millón de euros

Vertidos ilegales en una zona rural de Pinto / Policía Local de Pinto

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto se ha propuesto aplicar una política de “tolerancia cero” con los vertidos ilegales en su término municipal. El alcalde Diego Ortiz está barajando la adquisición y utilización de drones para vigilar los puntos más sensibles del municipio, que en la actualidad se sitúan (además de en los aledaños del vertedero) en el polígono industrial Sector 5 entre las carreteras M-506 y M-408.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, confirma su intención de instalar drones de vigilancia para los vertidos ilegales

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565004090_594984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo el Gobierno local está preparando una modificación de la ordenanza correspondiente para el mes de octubre con el objetivo de endurecer las sanciones a los responsables de los vertidos. Desde el Ayuntamiento apuntan a que las más altas alcanzarían el millón de euros para el infractor.

El alcalde de Pinto ha señalado que “la mayoría de los vertidos los realizan empresas de fuera de Pinto”, dado que los comerciantes e industriales locales utilizan el Punto Limpio local. Además el Ejecutivo municipal ha contactado con la empresa responsable de la recogida de residuos, la UTE Valoriza Gestyona, para que intensifique la limpieza de este tipo de escombros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00