Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Super Pepino, bronce en el 'mundial de mascotas' de fútbol

La popular mascota del C.D. Leganés recibió miles de apoyos en esta simulación realizada en Twitter

Super Pepino es la popular mascota del C.D. Leganés que ha conseguido miles de apoyos en redes sociales /

Esta pasada semana se celebraba en la red social Twitter el primer ‘mundial de mascotas’ de clubes de fútbol, organizado por una cuenta individual y no oficial, @MascotSilence, que comparaba a algunos de los representantes más curiosos del balompié mundial para saber cuál recibía más apoyos. Y uno de los representantes españoles era Super Pepino, encargado de animar a la afición de Butarque cada vez que el C.D. Leganés juega en casa.

La competición se iniciaba con varios grupos de cuatro mascotas cada uno y el leganense se encuadraba en el D, junto a Moonchester, del Manchester City; Pilgrim Pete, del también inglés Plymouth Argyle; y Sammy the Tammy, del escocés Dunfermline. Con el 51 por ciento de los votos, casi el doble que el segundo, Super Pepino arrasaba y pasaba a cuartos de final.

Ese cruce deparaba la primera sorpresa ya que emparejaba a la mascota madrileña con Palmerín, la popular mascota del Real Betis. De hecho, ambos han mantenido una ‘relación’ amistosa en los encuentros que sus respectivos equipos han mantenido en Primera División. Pero en la competición tuitera no hay amigos y Super Pepino conseguía de nuevo el 51 por ciento de los apoyos de un total de 12.231 votos, apenas dos puntos por encima de Palmerín, y pasaba a semifinales.

Sin embargo era esa ronda en la que el representante blanquiazul caía ante Kingsley, mascota del Partick Thistle, equipo de la segunda división escocesa que desde 2015 cuenta con una especie de ser puntiagudo y amarillo que ya generó controversia en los medios locales. El duelo entre ambas mascotas no obstante era el más igualado de la competición, ya que ambos empataban al 50 por ciento y la diferencia a favor del escocés era de menos del uno por ciento del total de 23.811 votos.

Finalmente Kingsley caía en la final ante el dinosaurio del Arsenal inglés, el Gunnersaurus, que conseguía el 56 por ciento del total de casi 54.000 votos y se proclamaba como el campeón del primer torno de estas características. Previamente ya había vapuleado con el 64 por ciento de los votos al otro semifinalista, una caldera llamada Boiler Man y mascota el West Brom, de la segunda división inglesa. El responsable de la cuenta ya ha dejado abierta la puerta para hacer una segunda edición el año que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?