Ocio y cultura
Teatro

Se presenta la VI Edición del Festival Nacional de Teatro 'Ciudad de Talavera'

El evento rinde homenaje a la actriz talaverana, Marisa Esteban Chacón

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Infancia, Juventud y Festejos, Daniel Tito, ha participado en la presentación de la VI Edición del Festival Nacional de Teatro, junto con Benedicto Tapetado y Lucas Fernández. El objetivo principal del evento es el fomento y la promoción del teatro y de las artes escénicas. Además, rinde homenaje a la actriz talaverana, Marisa Esteban Chacón.

Bene Tapetado, presidente de la Asociación 'Always Elvis', ha asegurado que los espectadores han respondido, favorablemente, a esta alternativa cultural durante las noches de verano con una asistencia masiva. El festival brinda al público la posibilidad de acceder a obras de teatro diferentes, sociales y que provoquen nuevas reflexiones.

Tapetado ha confirmado que han sido 220 obras las que se han presentado a concurso, lo que implica que Talavera "va hacia arriba" y está batiendo récords.

El festival comienza el jueves día 8 en la terraza "El Salvador" con un homenaje de J.D. Sallinger. Durante los demás días, se rendirá homenaje también a otros referentes culturales como Luis Buñuel, Herman Melville o Walt Whitman.

El 17 de agosto tendrá lugar, en la Plaza de San Agustín, la representación de la primera obra a certamen "Volando voy, volando vengo" de la compañía 'Pura Vida' de Barcelona. En el mismo escenario, el 23 de agosto 'Algazara y punto' interpretará la segunda obra a concurso, "Los dilemas del Profesor Heyman". Los días 24 y 25 de agosto, se escenificarán "El ombligo de la reina" y "Grease".

Daniel Tito, concejal de Juventud, Infancia y Festejos, ha asegurado que eventos como este sirven para "dotar a Talavera de cultura" y permiten que la ciudad sea conocida a nivel nacional en diversos ámbitos. Además, ha querido animar a todos los ciudadanos a que participen y colaboren con estas iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00