Economia y negocios

Tudela iniciará las obras de las calles del centro el 8 de agosto

Se realizarán en cinco fases independientes y tendrán una duración de 18 meses con un presupuesto de algo más de dos millones de euros

Presentación del plan de obras en el centro de Tudela / Cadena SER

Tudela

Las obras de renovación de redes y pavimentación de las calles Capuchinos, Pablo Sarasate, Miguel Eza y Juan Antonio Fernández de Tudela comenzarán el jueves 8 de agosto. Estas se realizarán en 5 fases independientes y tendrán una duración de 18 meses. El presupuesto asciende a algo más de dos millones de euros, de los cuales el Gobierno de Navarra financia alrededor de 1,2 millones.

La primera fase se corresponde a la calle Miguel Eza, que se ejecutará en dos subfases, con una duración total aproximada de cuatro meses. Las obras continuarán por parte de la calle Pablo Sarasate, Capuchinos, de nuevo en Pablo Sarasate y la última fase se llevará a cabo en Juan Antonio Fernández.

El proyecto pretende impulsar la zona mediante la ampliación de las aceras, la implantación de farolas led y pavimento ecológico, entre otras medidas. Además, se reducirá el número de aparcamientos a la mitad y se calcula que habrá en torno a 30 plazas.

Para minimizar las afecciones a vecinos y comercios de las zonas afectadas por estas obras se pondrá a disposición de los ciudadanos una oficina de información en la calle Juan Antonio Fernández, 40, en horario de 10 a 13 horas, así como también atención en el número de teléfono 948 84 82 39.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tudela facilitará a los propietarios de plazas de aparcamiento privados afectados en cada fase una plaza en el Parking de Plaza de la Constitución. Aparcamiento que, además, durante las obras, se adjudicará a una empresa externa para que su uso esté disponible cuando estas finalicen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00