Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Investigan el hallazgo de 44 aves electrocutadas en una finca de Albacete

En toda España se han hallado un total de 120 aves electrocutadas en la primera campaña del Seprona contra la muerte de avifauna en los tendidos eléctricos

La Fiscalía de Medio Ambiente y de Urbanismo ha iniciado diligencias penales por el hallazgo de 44 aves electrocutadas en una finca de Albacete que está catalogada como zona de especial protección.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, en toda España se han hallado un total de 120 aves electrocutadas en la primera campaña del Servicio Especial de Protección de la Naturaleza (Seprona) contra la muerte de avifauna en los tendidos eléctricos.

Han señalado que se trata de un operativo especial puesto en marcha entre octubre del año pasado y mayo de este año.

Tras llevar a cabo más de 350 inspecciones en todo el país, la Guardia Civil ha interpuesto 107 denuncias por irregularidades relacionadas con la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión.

Y han señalado que hay abiertas diligencias penales por cinco delitos contra la fauna, uno de ellos el caso de la finca de Albacete.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?