Sociedad

Llega Ergas al Albacete y se marcha Ortuño

El Albacete Balompié firma dos cesiones en las últimas horas, una de salida y otra de llegada

Albacete Balompié

Albacete

Nuevo fichaje en el Albacete. Se trata del lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas que llega al Carlos Belmonte en calidad de cedido con opción de compra desde el club Defensor de Montevideo.

El jugador, de 21 años, es internacional en categorías inferiores de su país destacando especialmente en un reciente sudamericano sub-17 que le hizo despertar el interés del Manchester United. Fue invitado para un estage de 2 semanas con los 'red devils'. 

Las pasadas campañas las jugó en el primer equipo de Defensor, también fue cedido a Boston River del mismo país jugando con ambos copa sudamericana. Juega de carrilero zurdo tanto como lateral como extremo.

“Es un jugador que ha sido internacional en todas las inferiores de Uruguay, que es capaz de ocupar todo el carril izquierdo, tanto en posiciones defensivas como más avanzadas, cumpliendo el perfil de jugador joven y con proyección que buscamos”, afirma Mauro Pérez, director deportivo albacetista.

Ortuño vuelve a salir

Por otro lado ha terminado por concretarse la salida del Alba de Alfredo Ortuño. Su destino será el Real Oviedo en calidad de cedido por una campaña. El murciano también probó suerte a préstamo la pasada campaña en el Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00