Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ruiz Boada pretende renovar la flota para la OPE

El Coordinador General considera que se puede mejorar la operatividad con barcos nuevos y mejores

La Operación Paso del Estrecho, OPE,  transcurre un año más con normalidad por los puertos de Tarifa y Algeciras, aunque hay otros implicados en este dispositivo de tránsito de magrebíes por nuestro país que durante las vacaciones retornan a sus lugares de origen para descansar con sus familias.

La noticia es esa, que transcurre con normalidad, sin que apenas la notemos en una ciudad cuyo puerto en este fin de semana ha recibido a 128.736 personas.

El Máximo responsable del dispositivo, y director general de Protección Civil, Francisco Ruiz Boada, ha explicado el buen funcionamiento de todos los efectivos que hacen posible la fluidez de los desplazamientos y embarques y espera mejorar la flota de buques para mejorar la operatividad.

Jefe de Protección de la apba, Manuel Alcázar, resalta el refuerzo de personal, que realiza la apba durante esta operación, compuesta por "pollitos" (auxiliares en el llano amarillo), informadores, policía portuaria y personal de conservación.

El lunes 5 de agosto datos el Puerto de Algeciras registró el paso de 32.700 pasajeros y 8.000 vehículos de los que 1.400 lo hicieron por Tarifa.

En total este fin de semana han cruzado el estrecho 128.736 personas y 31. 579 vehículos en el que hasta el momento es el fin de semana más fuerte de la operación.

Del 11 al 15 de agosto se celebra la fiesta musulmana del cordero, por lo que se espera que estos días el flujo sea intenso, por lo que el Llano Amarillo permanecerá ocupado por la OPE. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?