Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

José Mercé encantado de abrir la Feria Real de San Roque

El acto de coronación comienza a las 21:30

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la extensa programación de feria que este año se ha preparado para la ciudad y que comienza esta noche.

El martes 6 de agosto la coronación comenzará a las 21 horas cuando se ofrecerá una copa de bienvenida en la Plaza de las Constituciones, ofrecida por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque.

Posteriormente, a las 21.30 horas en la plaza de las Constituciones se iniciará el acto de coronación de las Reinas y Damas de honor de la Feria Real 2019. La reina Juvenil Tania Palmero Benítez y Reina Infantil Covadonga Macias Pérez.

A continuación, Paqui Lara, pregonera oficial de la Feria Real recitara su pregón. Más tarde, amenizará la velada la Asociación Amigos del Fandango de Punta y Tacón. Y finalizará el acto con la actuación de José Mercé, que nos ha explicado que está encantado de volver a San Roque y que va a ofrecer un concierto muy flamenco en el que va a haber de todo y que por supuesto atenderá las demandas el público. Mercé dice responder a la llamada del alcalde de la ciudad y le agradece su confianza, esta noche va a hacer disfrutar con su arte a los que acudan a este acto de coronación.

El miércoles 7 de agosto, la cabalgata comenzará a las 21.30 horas y saldrá desde la Avenida Carlos Pacheco y finalizará en la Avenida del Ejército. Finalizada la cabalgata, las Reinas y sus Cortes, junto a las autoridades, procederán al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2019. Vuelve a la Calle Málaga. (obras finalizadas)

A continuación, se procederá a la apertura de las casetas del recinto Ferial e inauguración de la Caseta Municipal.

El jueves 8 de agosto, a las 12 horas dará comienzo la fiesta infantil con animación, castillos acuáticos y fiesta de la espuma, en la Alameda Alfonso XI.

A las 20.30 horas se llevará a cabo la Cena de la Tercera Edad, en la Caseta Municipal, con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Y a las 23 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal, que estará amenizada por nuestra orquesta.

El viernes 9 de agosto, a las 20 horas se celebrará la extraordinaria corrida de toros de la ganadería de Soto de la Fuente de Guillena, para la figura del rejoneo Andrés Romero. Se lidiarán seis toros de la acreditada ganadería de Albarreal de Zufre para los matadores de toros Manuel Escribano y David Miranda y toma de alternativa Juan del Moral.

El sábado 10 agosto, a las 13.00 horas se celebra la Ruta del Tapeo, organizada por las Asociaciones Caballistas de San Roque y a las 14.00 horas se celebrará la comida de las mujeres en la caseta municipal, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Brú”. Hasta las 17.00h se realizará el tradicional paseo a caballo en el recinto ferial.

A las 23.00 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal, que estará amenizada por la orquesta y contarán con la actuación de María Carrasco.

El domingo 11 agosto, 'Domingo Rociero', desde las 13 horas se procederá la apertura de casetas del Domingo Rociero. A partir de las 14 horas comenzarán las actuaciones en la Caseta Municipal, degustación de paella popular para todos los asistentes, amenizada con coros y grupos Rocieros.

A las 23 horas se procederá la apertura de la Caseta Municipal y a las 24 horas comenzará el gran espectáculo de Fuegos Artificiales desde la Alameda Alfonso XI

El lunes 12 de agosto, a las 07.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “ Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

El jueves 15 de agosto, festividad de la patrona Santa María la Coronada, a las 19.30 horas se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, función solemne y posterior salida procesional por las calles de nuestra ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?