Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia machista

La Plataforma Feminista de Alicante declara el Estado de Emergencia

La agrupación anunca acciones ante la pasividad y la normalización de la violencia machista

Cadena SER

Alicante

La Plataforma Feminista de Alicante convoca el Estado de Emergencia en la localidad. La aparición de una nueva manada y los vergonzosos datos del mes de julio, en los que una mujer fue asesinada cada dos días, están convirtiendo estos meses en un 'verano negro'. Por ello, la plataforma convoca una manifestación para el próximo 20 de septiembre, donde pretenden: "iluminar la oscuridad con luz violeta".

A partir de hoy, las feministas alicantinas tienen puesta su mira en la manifestación del próximo 20 de septiembre. La principal característica de la movilización será la presencia de luz violeta. Lo explica Alejandra Bou, coordinadora de la Plataforma Feminista de Alicante.

Alejandra Bou: "Pretendemos iluminar aquellos aspectos de la vida de las mujeres que el patriarcado no nos deja conquistar"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agrupación afirma que ya "no quedan minutos de silencio". Y es que, el pasado mes de julio, 13 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y agosto no empieza de manera distinta. El asesinato de una mujer de 21 años en Hospitalet y el intento de agresión sexual en una gasolinera de Vitoria han llevado a la Plataforma Feminista de Alicante a esta situación.

Una de las principales reivindicaciones de la agrupación es la recuperación del espacio público. La plataforma considera que ciertos partidos políticos 'de derechas', quieren privar a las mujeres de sus derechos, aislándolas de las calles. Yolanda Díaz, portavoz de la plataforma, también invita a los hombres a asistir a la concentración.

Yolanda Díaz: "Las mujeres tienen que salir de sus casas, y tienen que tener un espacio seguro"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00