Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La familia del fallecido en la Plantà del Xop recurrirá la absolución del alcalde

Javier Sendra ha explicado en los micrófonos de Radio Alcoi que también ha recurrido la sentencia la aseguradora del ayuntamiento

Javier Sendra, sentado en el banquillo durante una sesión del juicio por la muerte de un joven en las fiestas locales de Planes de mayo de 2012. /

Los familiares del joven fallecido en la plantà del Xop de Planes, en mayo de 2012, han recurrido la sentencia penal que absolvió de cualquier responsabilidad en el accidente al alcalde de Planes, el popular Javier Sendra, ahora responsable de Emergencias en la Diputación.

La sentencia del juzgado de lo penal número 4 bis de Alicante, difundida hace un mes, condena a una multa de 900 euros al concejal de Fiestas por imprudencia menos grave.

La magistrada declaró además la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento al pago de 157.899 euros de indemnización reconocidos a los padres del fallecido y en los 9.160 que habrán de percibir en concepto de gastos funerarios.

Javier Sendra, ha dado a conocer este martes en los micrófonos de Radio Alcoi que al recurso de los familiares se suma el de la aseguradora del Ayuntamiento.

Sendra ha lamentado los hechos y el daño causado a la familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?