El alicantino Gonzalo Infante se proclama campeón de la Copa del Rey de Vela
El regatista levanta el trofeo más prestigioso del circuito español por segundo año consecutivo
Alicante
Gonzalo Infante se ha proclamado en Mallorca campeón de la Copa del Rey de Vela. Infante es el único alicantino del equipo que ha conseguido levantar la el trofeo. Él ha competido en la categoría ORC1, aunque su equipo ha conquistado también el trofeo absoluto, que suma la puntuación de todas las modalidades. El resto de la tripulación, formada por diez personas, provienen de distintos puntos del país.
La competición arrancó en Mallorca el pasado lunes 29 de julio y perduró toda la semana. En ella compitieron las mejores embarcaciones de 24 países distintos, en lo que Infante tilda "las olimpiadas de las grandes embarcaciones".
Su experiencia y su labor como meteorólogo son cruciales para trazar la ruta más corta hasta el punto de llegada. El regatista alicantino explica cual ha sido su función durante la competición.
Gonzalo Infante: "Mi trabajo es analizar la estrategía de la embarcación"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Infante representa al Real Club de Regatas de Alicante en una embarcación independiente, gestionada por un Project Mánager. En su equipo compitió junto a varios deportistas olímpicos.
Tras levantar la máxima competición nacional, el deportista anuncia nuevos proyectos, entre los que destacan la participación en competiciones internacionales. A sus 42 años, a Gonzalo Infante le quedan muchos cabos por atar en el máximo nivel competitivo.