Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Francesc Colomer da la razón al sector hotelero: "El Imserso debe reinventarse"

El secretario autonómico de Turismo cree que este servicio no puede sostenerse "sobre la espalda de los empresarios"

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha mostrado favorable a incrementar los precios de las actividades del Imserso. Colomer respalda así la opinión de los empresarios del sector. Cree que se trata de "un servicio con un enorme valor social" pero que debe reinventarse porque "no puede sostenerse sobre el altruismo de los empresarios".

Estas declaraciones se han producido después de que el secretario se reuniese este martes con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Ambos han remarcado la importancia de una buena sincronía entre las instituciones para impulsar la provincia de Alicante hacia la vanguardia del turismo, especialmente tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Para el secretario autonómico es importante el escenario del Brexit, sin embargo, cree que los datos invitan a ser positivos puesto que la Comunidad Valenciana es "la que mejor ha resistido los vaivenes del mercado".

Preguntado por la Oficina de Turismo del puerto de Alicante, Colomer ha pedido disculpas por las complicaciones técnicas que "han demorado su construcción". Respecto al posible traslado de la misma, reconoce que "se trata de una opción que el Ayuntamiento puso sobre la mesa" pero que, por el momento, "es solo una hipótesis" que deberá barajar la comisión de seguimiento, todavía sin fecha para su próxima reunión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?