Ocio y cultura

Certificado el incumplimiento de la propuesta para la feria taurina

El informe de los servicios técnicos del departamento municipal de Festejos indican que la oferta del empresario de la plaza de Toros de Aranda incumple el calendario al que está obligado por contrato

Cadena SER

Aranda de Duero

El ayuntamiento comunicará al empresario de la Plaza de Toros que su propuesta para la feria taurina de este año 2019 incumple el contrato que mantienen ambas partes. Así lo indica el informe elaborado por los servicios técnicos de la Concejalía de Festejos, que como era de prever, señala los incumplimientos en cuanto al calendario de los espectáculos propuestos.

Esta mañana se ha dado a conocer este informe a los grupos políticos en la Comisión informativa correspondiente, donde también se ha tomado el compromiso de comunicar al empresario los extremos en los que su oferta no se adecúa a las obligaciones que debe cumplir según el pliego de condiciones que lo vincula con el consistorio.

A partir de esta comunicación el empresario deberá decidir si modifica la propuesta para que cumpla el contrato o si sigue adelante con sus planes. En este caso, según fuentes municipales, la penalización que sufriría el empresario sería ejecutar el aval de entorno a 14.000 euros correspondiente a la feria de este año que aún no sido ha depositado. Tiene plazo para hacerlo hasta un mes antes del comienzo de la feria taurina.

Paralelamente continúan los trámites para estudiar la solicitud del empresario de modificar el contrato que le vincula con el ayuntamiento para que ampare sus pretensiones de cambiar el calendario taurino. Ya están elaborados los informes jurídicos elaborados por asesores externos y los de los propios técnicos municipales sobre esta cuestión. A falta de conocer el contenido, que se explicará en una próxima Junta de Portavoces, ambos indican que aunque no hay inconveniente expreso en modificar un contrato de esta características, debe cuidarse especialmente que los cambios sean y se tramiten conforme a derecho.

En cualquier caso, y mientras dure la tramitación del expediente abierto como consecuencia de la solicitud de este cambio que hizo el empresario taurino, su relación con el ayuntamiento debe ajustarse a las condiciones establecidas en el contrato en vigor, por lo que, de momento, debe atenerse al calendario tradicionalmente previsto para los espectáculos de las fiestas patronales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00