Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Bárcenas regresa al Oviedo

El panameño, que vuelve cedido con una opción de compra, se ha entrenado esta mañana al margen del equipo.

Bárcenas controla un balón ante la presión de Aguire e Igbekeme /

Yoel Bárcenas jugará una temporada más cedido en el conjunto azul después de que el Oviedo y el Cafetaleros de Tijuana, club de procedencia del extremo, llegasen a un acuerdo para que el panameño recalase de nuevo en la capital del Principado. El contrato, al igual que en la anterior ocasión, incluye una opción de compra para el final de la temporada. El jugador, que a principios de la semana que viene ofrecerá una rueda de prensa, se ha ejercitado esta mañana al margen del grupo en las instalaciones de El Requexón y ha comenzado su puesta a punto junto al readaptador del equipo Michi Menéndez.

La vuelta de Bárcenas al Oviedo se ha alargado más de la cuenta, pero finalmente todo ha llegado a buen puerto después de unos días de incertidumbre en el aficionado. Su buena actuación en su primera experiencia en el fútbol europeo llamó la atención de varios clubes, pero la intervención de Arturo Elías, máximo mandatario de la entidad ovetense, ha sido clave para cerrar el regreso del extremo.

Ha pasado más de un mes de la eliminación de Bárcenas con su selección en la Copa Oro frente a Jamaica en cuartos de final y, desde entonces, se encontraba de vacaciones después de no haber podido disfrutar de este periodo de descanso el pasado año tras haber disputado el Mundial de Rusia.

El atacante, que fue una de los jugadores más utilizados tanto por Juan Antonio Anquela primero como por Sergio Egea después, disputó un total de 37 encuentros en los que anotó seis goles y dio tres asistencias. Su posición más habitual fue la banda derecha, aunque también puede adaptarse a la izquierda, en la cual siempre ha afirmado que se siente más cómodo.

El regreso del panameño, que estaba únicamente a la espera de los últimos flecos desde México para hacerse oficial, aumenta la competencia en las bandas donde hay seis jugadores para dos puestos. Sangalli, Omar Ramos, Berjón, Viti, Borja Sánchez y el propio Bárcenas tratarán de hacerse un hueco en los onces del técnico argentino, pero sin descartar todavía que alguno de los jóvenes que han subido este verano procedentes del filial pueda abandonar el equipo en forma de cesión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?