Deportes
LEB Plata

David Barrio asume el reto del CDP en Plata

El técnico leonés se muestra ilusionado con el proyecto berciano

El técnico leonés afronta ilusionado este nuevo reto del CDP. / Radio Bierzo

Ponferrada

David Barriofue presentado como nuevo técnico del CDP para afrontar su primera temporada en la LEB Plata.

En las instalaciones del restaurante Cat & Rest el conjunto ponferradino presentó la nueva temporada , fue Óscar García , presidente del club y Luis Daniel Enriquez los encargados de presentar al técnico leonés, que  afronta la temporada como un reto ilusionane para todos, vamos a responder a esa gente que no ha apoyado, nunca va a faltar trabajo e ilusión.

Barrio agradeció la confianza del club y alabó el trabajo de Luis Daniel Enríquez que se merecía liderar en Leb Plata este proyecto. La vida da estas vueltas, es una bonita casualidad apuntó  el técnico leonés sobre su incorporación al conjunto de la capital del Bierzo dos años después de su llegada a Ponferrada por motivos de trabajo de su pareja.

Sobre la confección de la plantilla, Barrio apuntó que no vamos a tener prisa, vamos a hacer las cosas bien, estamos a punto de cerrar la renovación de un jugador importante de la pasada temporada. Estamos negociando con un escolta anotador y trabajando en la confección del juego interior

La pretemporada arrancará el 19 de agosto, el equipo jugará jugará entre  cuatro y cinco partidos antes del comienzo de liga previsto para el 21 de Septiembre en Burgos en Tizona.

El presidente del club  Óscar Garcia apunto de Barrio que es “un entrenador joven pero con una experiencia dilatada en el baloncesto femenino y masculino. Nos pareció una persona que encajaba con la filosofía del club”, precisó el presidente, que recordó que “se encontraba en Ponferrada, entrenando a equipos femeninos del 6,25 y eso facilitó su llegada. Me habían llegado informaciones de que buscaba otras opciones fuera de Ponferrada."

El objetivo es  “empezar con humildad, pero trataremos de ilusionar y conformar una plantilla que compita cada semana”. Cuestionado sobre la posible coincidencia con el otro equipo importante del básquet berciano, el máximo responsable del club aseguró que “no coincidirá con el Embutidos Pajariel Bembibre”.

Por su parte Luis Daniel Enríquez, que tuvo que dejar la parcela técnica por motivos laborales apuntó que le  “costó mucho tomar la decisión, mi situación laboral no me permitía abordar el proyecto en LEB Plata”, matizó Luisda , que añadió que “el club se merece una persona a tiempo completo y que ofrezca plenas garantías. El Ciudad de Ponferrada es parte de mí y voy a trabajar para que la cantera y el equipo de LEB Plata den las mejores opciones”.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00